domingo, 26 de abril de 2015

Reseña de La Selección


Título: La Selección
Autor: Kiera Cass
Número de páginas: 233
Editorial: Roca Editorial
Saga: sí, primer libro de cinco.
1. La Selección
2. La Élite
3. La Elegida
4. La Heredera
5. The Crown

Sinopsis:

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Opinión (sin spoilers):

A primera vista, La Selección, es la típica historia de princesas, palacios y cuentos de hadas y este fue uno de los motivos por los que, al principio, no estaba muy animada a leer la saga.

America es una chica con carácter que vive con su familia y es una de las pocas que no se quieren presentar a La Selección. ¿El motivo? Aspen, su novio, sin embargo es él mismo quien la animará a hacer la prueba para conseguir ir a palacio y casarse con Maxon.
Esto es algo que sucede al empezar el libro y no me convenció. Es decir, Aspen está enamorado de una chica la cual también está enamorada de él, son muy felices e, incluso, tienen decidido que se casarán. Pero entonces él decide que si America no se presenta está desaprovechando una gran oportunidad de su vida, por lo que él la convence a hacer la prueba y ella le hace caso.
Llega el día en que dicen los nombres de las 35 chicas elegidas y America está entre ellas. Llegados a este punto, ella debe dejar atrás a su familia para irse a palacio. En el camino conoce a las otras 34 concursantes, sus historias y cómo han llegado ahí.
Lo que ella tenía en mente era estar un poco de tiempo en palacio y luego volver a casa, con su familia y con Aspen. Pero entonces conoce a Maxon, el príncipe, y ahí empieza a pensar que quizá no sea tan malo quedarse e intentar, realmente, ganar.

La sociedad en la que transcurre la historia está dividida por castas y hacen que cada casta superior desprecie a las que son inferiores. Solo hay unos grupos de rebeldes que intentan acabar con este sistema.
Una cosa que me faltó fue cómo habían llegado a esa sociedad, ya que es algo que explican muy por encima.

Lo que más me gustó fue la protagonista, America. Es un personaje con las ideas muy claras y muy decidida, capaz de hacer cualquier cosa. 
Sin embargo Aspen no me convenció del todo, nunca llegué a entender por qué hizo o cómo justificó el principio.

La Selección es un libro que, para leer, no te puedes dejar llevar por lo que aparenta sino que tienes que abrirlo y leerlo para poder descubrir toda la historia que hay entre sus páginas.

sábado, 25 de abril de 2015

Reseña de Ciudades de Papel



Título: Ciudades de Papel
Autor: John Green
Número de páginas: 365
Editorial: Nube de tinta
Saga: no

Sinopsis:

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?

Opinión (sin spoilers):

Ciudades de Papel es un libro dividido en tres partes, cada una bastante diferente a las otras dos. La primera parte nos presenta a Quentin, un chico no muy popular que está enamorado de Margo, su vecina. Una noche Margo le dice a nuestro protagonista que tiene que hacer unas cuantas cosas y que necesita que él la acompañe y la lleve en su coche. Al principio a Quentin le parece algo extraño todo eso pero acepta. La noche parece ir bien, Margo consigue hacer todo lo que quería pero, a la mañana siguiente, la chica ha desaparecido.
Ahí es donde empieza la segunda parte, que cuenta todo el proceso que sigue Quentin, con ayuda de sus amigos, para conseguir averiguar dónde está Margo.

He de decir que he encontrado bastante diferencia entre unas partes y otras. La primera de las tres me encantó. Es el momento en el que te presentan al protagonista y a Margo y me gustó mucho toda la historia que cuenta en esa parte. Sin embargo la segunda se me hizo algo pesada. Al igual que al principio cuando leía tenía la sensación de que avanzaba, no puedo decir lo mismo de la segunda. No me esperaba que me fuese a pasar eso con el libro. 

Sin duda una de las cosas que más me han gustado han sido los personajes. Esto es algo que me suele pasar cuando leo libros de John Green, ya que él es un escritor capaz de hacer a sus personajes únicos. Quentin es un protagonista diferente al resto por cómo es, lo que le gusta y, sobre todo, su capacidad de decidir. Y Margo es la típica chica que parece muy feliz y a la que todo le va bien, hasta que descubres cómo es realmente.

Ciudades de Papel era un libro que tenía muchas ganas de leer y que trae una bonita historia sobre la amistad y el amor que no te puedes perder.

martes, 21 de abril de 2015

Mis portadas favoritas

¡Hola! Hoy traigo una entrada algo diferente, y es que voy a hablar de algunas de mis portadas favoritas.

1. La primera de todas para mí es la de Donde los árboles cantan de Laura Gallego. Esta portada es una de las más bonitas que he visto y, al igual que la historia, me encanta.



2. Otras portadas que también me parecen muy bonitas son las de la saga Oscuros, escrita por Lauren Kate, sobre todo la del primer libro. La verdad es que la historia no me gustó mucho porque se me hizo pesada de leer y por eso no creo que lea las continuaciones. Creo que la imagen de la portada se identifica más con el prólogo que con el resto de la historia y por eso me esperaba otra cosa al comenzar que lo que realmente fue.



3. Otras portadas que no podían faltar en esta entrada son las de La selección, por Kiera Cass. Estas portadas reflejan parte de la historia, pero sin duda mi favorita es la del nuevo libro que van a sacar llamado La heredera.


4. A pesar de su sencillez otra portada que me gustó nada más verla fue la de Fangirl, de Rainbow Rowell. No sé si fue por el color de fondo, uno de mis favoritos, o por los dibujos de Cath y de Levi pero me encanta. 




5. Y por último voy a poner la portada de un libro que todavía no he leído, pero que tengo muchas ganas de hacerlo. Con esa imagen en tonos azules y morados el último por nombrar en esta selección es Heima es hogar en islandés, de Laia Soler.

sábado, 18 de abril de 2015

Reseña de Del material del que están hechos los sueños


Título: Del material del que están hechos los sueños
Autor: Elizabeth Eulberg
Número de páginas: 310
Editorial: Punto de lectura
Saga: no

Sinopsis:

Es el último curso en el Instituto de Artes Creativas y Escénicas de Nueva York para el grupo de amigos de Emme. Después de tres años de duro trabajo y constantes audiciones, están a punto de alcanzar sus metas. Sophie confía en ser una aclamada cantante, Carter se está convirtiendo en un actor de éxito y Ethan y Emme poseen un don especial para la composición.

Pero, a veces, el amor, la amistad y la ilusión avanzan por caminos divergentes, y es entonces cuando te toca elegir... ¿Serías capaz de abandonar a tu mejor amigo en el momento más importante de su carrera? Y, sobre todo, ¿arriesgarías su amistad por ganar su amor?

Opinión (sin spoilers):

Nada más empezar a leer este libro supe que iba a ser una historia sencilla y entretenida, y así fue.

Lo que más me llamó la atención fue la distribución del libro, tan solo tiene tres capítulos. El primero es a modo de presentación ya que, a pesar de que en la sinopsis te cuenta que es el último curso de los personajes en la escuela, en esas páginas narra cómo se sentían al hacer la prueba de acceso. El siguiente capítulo ocupa prácticamente toda la historia y, ahí ya sí, cuenta lo que les pasa el último año.

Emme es una chica algo insegura y que siempre ha vivido componiendo canciones para su mejor amiga, Sophie, quien solo quiere triunfar, hacerse famosa y ganar premios, sea cual sea el precio de hacerlo. Carter es un chico que ha actuado desde siempre. Hizo varias películas de pequeño y entra en la escuela para seguir con sus estudios y mejorar, pero no está seguro de que eso sea lo que quiere hacer siempre. Por otro lado está Ethan, quien se convertirá en uno de los mejores amigos de Emme y, junto con ella y otros dos amigos formarán un grupo.

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido cómo están creados los personajes ya que, según ibas leyendo, podías entender por qué se comportaban de una forma y podías sentir lo que les estaba pasando a ellos.
Aunque también, la única cosa que quizá no me haya gustado es que hubiera preferido que en algunas situaciones se pudiese leer más sobre lo que pensaban o sentían en ese momento los personajes.

A pesar de eso, el ritmo con el que lo leí fue muy rápido por ser una lectura sencilla sobre tomar decisiones importantes, el amor y, sobre todo, la amistad.

miércoles, 15 de abril de 2015

Reseña de Eleanor & Park



Título: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Número de páginas: 328
Editorial: Alfaguara
Saga: no

Sinopsis:

Eleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con toda su ropa que no combina, loco cabello rojo y caótica vida familiar, no podría destacar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial, Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante.

Lentamente, de manera constante, a través de conversaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que lo haces la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder...

Establecida en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor y Park es divertida, triste, impactante y verdadera; un exquisito viaje a la nostalgia para cualquiera que jamás haya olvidado a su primer amor.

Opinión (sin spoilers):

Llevaba queriendo leer este libro desde que lo descubrí, pero pasó bastante tiempo hasta que por fin pude hacerlo. 

Lo primero que me llamó la atención fue la portada. Es bastante sencilla y tan solo sale la imagen de los dos personajes principales. Por un lado está Eleanor, una chica que viste diferente al resto de sus compañeras y con un pelo que llama mucho la atención. Llega nueva a un instituto sin conocer a nadie y, lo primero que tiene que hacer es elegir un sitio en el autobús para poder llegar a las clases. Su apariencia hace que nadie se quiera poner a su lado por lo que acabará sentándose con Park, un chico no muy popular pero con algunos amigos y al que le encantan los cómics.
Al principio no se hablan, simplemente se sientan, esperan a llegar a su destino y se van sin decirse ni una palabra. Pero llegará un día que, a partir de los cómics de Park, empiecen a hablar y, poco a poco, a conocerse.

Eleanor & Park es un libro que me ha gustado sobre todo por la forma en que está contado. La verdad es que la historia es bastante sencilla, con dos adolescentes que se enamoran y lo que les pueda pasar, pero este libro es algo más que eso.

Para empezar los personajes están muy bien construidos. A pesar de que hay pocos, ya que la trama se centra sobre todo en los protagonistas, tienen tanta historia para contar de cada uno que no necesitas más.

También, la forma en que transcurre es tan bonita que, según la vas leyendo te lo vas creyendo todo.
Pienso que Eleanor & Park no es solo lo que te cuenta, sino cómo te lo cuenta. 

En definitiva, recomiendo esta historia a todo aquel que le gusten las novelas realistas, de amor y con unos personajes diferentes a lo que puedes encontrar normalmente.