domingo, 24 de enero de 2016

Reseña de La quinta ola


Título: La quinta ola
Autor: Rick Yancey
Número de páginas: 472
Editorial: RBA
Saga: sí, es el primer libro de una trilogía
1. La quinta ola
2. El mar infinito
3. La última estrella

Sinopsis:

Después de la primera ola... la Tierra se queda a oscuras.
Después de la segunda ola... solo huyen los afortunados.
Después de la tercera ola... solo sobreviven los desafortunados.
Después de la cuarta ola... ya no puedes confiar en nadie.

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de ellos. De esos seres que, aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes. Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse... abandonar o luchar.

Opinión (sin spoilers):

Conocí este libro hace algún tiempo por canales de booktube que hablaban de él y siempre daban buenas opiniones sobre esta historia. Sin embargo tardé bastante en decidirme para leerlo pero, al ver que iban a hacer la película, pensé que ya era hora de ponerme con él.

Tal y como cuenta la sinopsis, La quinta ola nos presenta un mundo que está sufriendo un apocalipsis alienígena. Una nave de estos seres se ha situado encima de la Tierra y está enviando olas para acabar con la humanidad. A pesar de el libro empieza con la situación de Cassie, la protagonista, primero se nos cuenta exactamente cómo han llegado a ese punto, empezando por cómo era la vida normal hasta el momento en que se llevan a su hermano pequeño y ella decide ir a por él. 
Una de las cosas que más me han gustado de La quinta ola ha sido sin duda la trama dividida en dos. Por un lado sabemos qué está haciendo la protagonista y por dónde va para lograr su objetivo y por le otro lado tendremos la historia de otros personajes.

Cuando empecé esta lectura no me esperaba que fuera a desarrollarse de esta manera. El argumento al principio puede parecer de una historia más que va a pasar desapercibida, pero llega un punto en el que cambia todo. Entonces todo lo que creías que iba a pasar de repente no tiene sentido y empiezas a pensar en otras cosas posibles, lo que hace que no puedas parar de leer.

La historia está narrada por dos personajes, Cassie y Zombie y cada uno tiene un tono diferente para contar lo que les pasa. La verdad es que los personajes son un punto fuerte para este libro, ya que cada uno aporta una cosa diferente a cada situación.

La quinta ola es una historia con la que no tenía las expectativas muy altas pero que ha conseguido encantarme. Un comienzo de trilogía diferente del que estoy deseando leer ya la continuación.

3 comentarios:

  1. Hola!
    Ya te sigo en el blog. Me encanta!
    Participo en la iniciativa, te dejo mi blog:

    niunagotaeneltintero.blogspot.com

    Nos leemos! ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ Vi la peli y me gustó^^ tengo que animarme con los libros, aunque yo creo que serán en inglés ^:)

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro, y más tras leer tu reseña.

    Yo también formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores, por lo que te sigo y espero que puedas pasarte por mi blog, http://porqueamamosloslibros.blogspot.com.es/ Un saludo!

    ResponderEliminar