domingo, 1 de marzo de 2015

Reseña de Hyde



Título: Hyde
Autor: David Lozano
Número de páginas: 348
Editorial: Alfaguara
Saga: no

Sinopsis:

Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.
Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.
Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…

Opinión (sin spoilers):

La primera vez que vi este libro me llamó mucho la atención por la portada y el argumento, aún así tardé un poco en leerlo porque tenía otras lecturas pensadas de antes.

Hyde cuenta la historia de un grupo de adolescentes que acceden a realizar un experimento de uno de sus profesores del instituto. Lo que tendrán que hacer será pasar una semana en una casa alejada de todo sin móviles ni ningún contacto en el exterior. Durante esa semana verán vídeos y leerán algunos textos con mensajes subliminales para animarles a la lectura.
Este grupo de chicos y chicas fue elegido mediante pruebas y, al final, dio como resultado a unos adolescentes bastante diferentes entre ellos, que si uno más tímido, otra algo pija, una hippie, otro muy deportista...
Pero el verdadero problema lo van a encontrar cuando muera el primero de ellos y se den cuenta de que los mensajes subliminales no son para la lectura, sino para la violencia. 
A partir de ahí se produce una gran sensación de miedo y desconfianza, ninguno se fía ni de si mismo ni de los demás.

Llegados a ese punto del libro hubo un momento en que decidí parar y pensar qué podía estar pasando o quién podría ser el culpable y, un vez que se me ocurría algo, pasaba algo en el libro que hacía que cambiase completamente mi opinión.

Me metí mucho en la historia gracias a las descripciones. La forma en que estaba contada la casa, los pasillos, sus habitaciones, etc. hacía que me imaginase cada estancia dentro de esta, por lo que cuando los personajes contaban por dónde iban, yo tenía una imagen muy clara de dónde estaban.

Recuerdo que lo leí en muy poco tiempo porque tenía mucha intriga por saber el final. Quizá la historia no sea la más original pero tanto la forma que en está contada como el argumento y todo lo que gira alrededor de ella la hace de alguna forma única.

Creo que esta es una de las reseñas que estoy haciendo con más facilidad porque sabía muy bien todo lo que me había gustado y lo que me había sorprendido.

Sin duda este libro se lo recomiendo a las personas que les gusten las historias de misterio e intriga, porque estoy segura de que les gustará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario