sábado, 29 de agosto de 2015

Reseña de Tengo un Secreto: El Diario de Meri


Título: Tengo un Secreto: El Diario de Meri
Autor: Blue Jeans
Número de páginas: 291
Editorial: Planeta
Saga: sí, es la cuarta y última parte de la saga El Club de los Incomprendidos.
1. ¡Buenos días, princesa!
2. No sonrías que me enamoro
3. ¿Puedo soñar contigo?
4. Tengo un secreto. El diario de Meri

¡Atención! Esta reseña no contiene spoilers del libro, pero sí de la primera parte de esta historia. Si todavía no has leído este libro te recomiendo que no veas esta reseña.

Sinopsis:

Septiembre arranca con fuerza para Los Incomprendidos. Después de lo ocurrido en aquella fatídica estación de metro, deberán volver al instituto para prepararse para los exámenes de selectividad. Valeria, Raúl, Meri, Bruno, Ester, Alba y Paloma comienzan el nuevo curso con muchas ganas, pero el pasado amenaza con jugarles una mala pasada: ¿qué pasó aquella tarde que sigue marcando tan profundamente su día a día?, ¿qué secreto le oculta Valeria a Raúl?, ¿qué le deparará el futuro a Bruno, Alba y Ester?, ¿qué personaje se replanteará su vida al conocer a alguien muy especial? El final del Club de los Incomprendidos resolverá todas tus dudas.
Con Tengo un Secreto: El Diario de Meri se cierra la serie juvenil romántica más leída de los últimos tiempos. Unos Incomprendidos que ya forman parte de todos y con los que nunca volverás a estar solo.

Opinión (sin spoilers):

Tras haber leído los tres libros anteriores ya llegó el final de esta saga. Lo primero en lo que me fijé fue en que esta parte está contada en primera persona, por Meri. Esta fue una de las primeras cosas que más me gustó porque, anteriormente habíamos conocido a este personaje, pero como era más tímida y más reservada, sabíamos menos cosas de ella. Sin embargo, al poder leer sus experiencias tal y como ella las siente hace que la conozcas más.

Después del final de ¿Puedo soñar contigo? ya no sabía qué sorpresas esperarme. Al final de la tercera parte pudimos ver que Eli no se había recuperado y tomó una decisión para acabar con todos sus problemas.

A pesar de que el libro esté contado por Meri seguimos sabiendo todo lo que les pasa a los otros protagonistas, además aparece un personaje nuevo, Laura, que congeniará bien con la chica pelirroja.

Como final de saga he de decir que me ha parecido bueno. Todas las historias que había ido abriendo por el camino terminaron cerradas, hubo partes que no se me hicieron predecibles (cosa que agradezco bastante) y, la verdad, es que quedé satisfecha con la forma en que se fueron solucionando las cosas.

Por una parte me dio pena acabar ya todos los libros de El Club de los Incomprendidos porque he disfrutado mucho con esta historia y con los personajes. Sin duda, si te gustan los libros de amor y amistad con muchas sorpresas no te puedes perder esta saga. 

2 comentarios:

  1. Hola!
    Yo, lo cierto, es que de Blue Jeans solo leí la trilogía de Canciones para paula y Buenos días princesa... Está guay... :)
    Te sigo y me quedo por aquí, que me gusta el blog!
    Un saludo!

    PD: Yo también tengo un blog, si te apetece pasarte, adelante, y si te gusta, únete! :P

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído la reseña porque no he leído los libros, por si acaso algún día lo hago no spoilearme.
    No he leído nada de este autor pero la verdad es que tampoco me llama mucho...
    Besos!

    ResponderEliminar