domingo, 10 de enero de 2016

Reseña de Aura


Título: Aura
Autores: Javier Ruescas y Manu Carbajo
Número de páginas: 314
Editorial: Edebé
Saga: sí, es el segundo libro de una trilogía.
2. Aura
3. Némesis

¡Atención! Esta reseña no contiene spoilers del libro, pero sí de la primera parte de esta historia. Si todavía no has leído ese libro te recomiendo que no veas esta reseña.

Sinopsis:

Con el peso de la verdad sobre sus hombros, Ray, Eden y su nuevo compañero de viaje, Dorian, se dirigen a la Ciudadela en busca de ayuda. Pero el lugar no es el mismo desde que la chica lo abandonó: ahora la lucha de los rebeldes contra el gobierno se ha vuelto más encarnizada. Las reservas de energía comienzan a estar al límite y la gente se muere. El miedo se ha convertido en el arma más poderosa de los centinelas.
Mientras Eden se enfrenta a su pasado y Ray intenta desentrañar sus sentimientos por ella, Dorian irá descubriendo poco a poco los límites de su auténtica naturaleza. Juntos deberán deshacer, antes de que sea demasiado tarde, la telaraña de secretos, mentiras y traiciones que amenaza con sepultar la verdad para siempre.

Opinión (sin spoilers):

Electro fue un libro que me gustó mucho, me pareció entretenido y considero que fue un buen comienzo de trilogía. Sin embargo su segunda parte me ha gustado todavía más.

Tras el final del primer libro, en el que descubrimos la realidad sobre el protagonista, el diario y el otro clon, los personajes van a ir a la Ciudadela para ayudar desde ahí.Gracias a esto se va a notar un cambio en la trama ya que cada vez hay más acción. Se puede ver cómo está dividida la sociedad en ese lugar ya que unos pocos tienen toda la energía para poder seguir viviendo mientras que otros tienen que hacer de todo para conseguir un poco.

Si en Electro la trama ya iba bastante rápido, en Aura va aún más. Normalmente en las trilogías de este estilo el segundo libro suele caer bastante respecto al primero, pero esta vez no. Con toda la acción y que constantemente están pasando muchas cosas el libro se lee en nada de tiempo. Además, vamos a saber más información sobre los personajes, y no solo Ray y Eden van a tener protagonismo, de Dorian vamos a conocer más su personalidad, que es bastante compleja y se agradece.

Muy diferente a lo que me esperaba y a lo que suelen ser las segundas partes de sagas, Aura ha conseguido superar a Electro y no puedo esperar más para leer ya la última parte de esta historia.

5 comentarios:

  1. Hola!!
    Me he leído la reseña por encima porque no leí la primera parte pero deseo hacerlo pronto :DDD
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que pinta interesante, a pesar de que me esperaba el final de Electro quedé con bastante intriga para las siguientes secuelas.
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola! En principio no me llama mucho la atención esta trilogía pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo muchas ganas de leer Electro, a ver si pronto lo consigo y espero que me guste. Y me alegro de que hayas disfrutado de tu lectura.
    Participo en Seamos Seguidores, y ya te sigo, te dejo por aquí mi blog por si quieres pasarte: http://atrapadaenlosuenos.blogspot.com.es
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  5. todavía no leo Elecro, aunque tengo muchas ganas, espero hacerlo pronto
    Gracias por la reseña
    un abrazo

    ResponderEliminar