domingo, 17 de abril de 2016

Reseña de Algo tan sencillo como tuitear te quiero


Título: Algo tan sencillo como tuitear te quiero
Autor: Blue Jeans
Número de páginas: 529
Editorial: Planeta
Saga: sí.

Sinopsis:

El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y numerosos cambios que, por mucho que los tengas previstos, no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año transcurre en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos..., todo a un ritmo que da vértigo.

Los chicos de la Residencia Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni terminan como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cara o cruz.

Opinión (sin spoilers):

Blue Jeans es un autor que se caracteriza por contar historias sencillas pero con un toque especial, y con Algo tan sencillo como tuitear te quiero no ha sido menos. 

Este libro nos presenta una historia realista con nueve chicos como protagonistas. Entre ellos tenemos a Elena, una chica muy organizada que tiene todo su curso planeado; Manuel, un chico bastante egocéntrico y muy seguro de sí mismo; Nicole, quien nunca pierde la sonrisa pase lo que pase; David, que es algo más tranquilo que los demás; Julen, quien suele seguir a su amigo Manu a todas partes; Ainhoa, una chica insegura con el autoestima muy bajo; Iria, una chica pequeña pero con una gran personalidad; Toni, que esconde una relación de la que no está muy seguro y, finalmente el solitario y misterioso Óscar.

A pesar de que hay bastantes personajes principales en ningún momento tienes la sensación de que alguno sobra ya que todos tienen su historia y todos están muy bien perfilados. Una de las mejores cosas de este libro es ver cómo van encajando unos con otros y las relaciones que se van dando entre ellos.

Sobre la trama, esta se desarrolla en muy pocos días, en los que no dejan de pasar cosas. Desde el primer momento en que cada uno pisa la residencia se empiezan a conocer y a llevarse entre ellos. Aunque no lo parece a primera vista, todos guardan secretos que iremos descubriendo a lo largo de estos días.

Si lo que estás buscando es una historia realista, ágil, sorprendente sobre la amistad y el amor te recomiendo sin duda Algo tan sencillo como tuitear te quiero.

6 comentarios:

  1. Hola! Formamos parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te seguimos :) bonito blog e interesante entrada! <3
    Saludos desde leyendoentrelineasblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola !! formo parte de la iniciativa seamos seguidores , acabo de comenzar a seguirte , te dejo el link de mi blog http://adictaaloslibrosjuveniles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola! no me he leído este libro, es el unico de Blue que no me he leido. Creo que lo haré :)

    Un besito y ya te sigo! Te dejo mi blog (iniciativa seamos seguidores) http://bohemiancreative.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me encanta tu blog. En cuanto a la reseña, Blue Jeans es un autor que nunca me ha llamado la atención, aunque si me preguntas porqué, tampoco sabría contestar..
    Vengo de la iniciativa Seamos Seguidores, ya te sigo!
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte: pajaraslectoras.blogspot.com
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas!
    A mi me gustó bastante y además pude acudir a una firma <3<3
    Ya te sido de Nadando entre miles de libros, desde la iniciativa Seamos Seguidores

    ResponderEliminar
  6. Buenas!
    Formo parte de la iniciativa "Seamos Seguidores" y ya te sigo.
    Saludos desde: http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar