lunes, 9 de marzo de 2015

Reseña de La Resistencia



Título: La Resistencia
Autor: Laura Gallego García
Número de páginas: 558
Editorial: SM
Saga: sí, primera parte de la trilogía Memorias de Idhún
1. La Resistencia
2. Tríada
3. Panteón

Sinopsis:

El día en que se produjo en Idhún la Conjunción Astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En Limbhad, un guerrero y un mago exiliados de Idhún llamados Shail y Alsan, han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir...

Opinión (sin spoilers):

La Resistencia empieza presentando a Jack, un chico que, al llegar a casa, es atacado por unas personas que han matado a sus padres. Se ponen a luchar cuando aparecen otras dos personas y lo llevan a Limbhad, un lugar en el que estarán seguros entre la Tierra e Idhún. Allí descubre que quienes le han salvado son Shail y Aslan, que están buscando al último dragón y al último unicornio para salvar a Idhún de Ashran el Nigromante y de los sheks, las serpientes aladas. Junto a ellos también irá Victoria una adolescente de la Tierra. Pero el problema empieza cuando se tienen que enfrentar a Kirtash, que ha sido enviado por Ashran para impedir que La Resistencia consiga su objetivo.

A primera vista la historia puede parecer un poco liosa por todos los nombres y personajes, de hecho la primera vez que leí la sinopsis no entendí muy bien la historia de la que iba a tratar el libro y temía perderme mientras lo leía.
Pero no fue así a pesar de lo que pensaba.

He de decir que el principio me sorprendió ya que no me esperaba que todo empezase de esa forma tan directa en la acción, sin haber presentado antes a los protagonistas. Lo bueno de esto es que te engancha desde un primer momento.

Tenía muchas expectativas en este libro ya que es uno de los libros favoritos de muchas personas que lo han leído y, si no es de sus favoritos, la mayoría dice que es genial y que no te lo puedes perder. La verdad es que a mi me ha gustado mucho y se lo recomiendo a todo aquel que le gusten las historias de fantasía con un poco de amor.

2 comentarios:

  1. Hola!! Soy Esther Galán del blog El Lado Oscuro. Yo también formo parte de la iniciativa "Seamos Seguidores". Te sigo y te dejo el link de mi blog.

    esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. P.D: te recomiendo que si tienes facebook te unas al grupo "Grupo Blogger":
    https://www.facebook.com/groups/445114785640224/

    Ahí los bloggers hacemos los "Me sigues-tesigo" y puedes ganar algunos lectores (bastantes en realidad, je,je). Abrazos otra vez.

    ResponderEliminar