sábado, 30 de mayo de 2015

Reseña de Live


Título: Live (Play 3/3)
Autor: Javier Ruescas
Número de páginas: 464 
Editorial: Montena
Saga: sí, es el tercer libro de una trilogía
1. Play
2. Show
3. Live

¡Atención! Esta reseña no contiene spoilers del libro, pero sí de la primera y de la segunda parte de la trilogía Play. Si todavía no has leído este libro te recomiendo que no veas esta reseña.

Sinopsis:

Tras su aventura americana, los hermanos Serafín retoman sus carreras artísticas en España: Aarón es un músico de éxito asediado por fans y paparazzi mientras que Leo intenta con poca fortuna triunfar como actor. Al final, parece que la vida lejos de Develstar no resulta tan fácil como esperaban...
Su salvavidas será Ícaro: su amigo americano les propone un viaje por Europa sin preguntas y con los gastos pagados. Ellos solo deben preocuparse de encontrar acompañante... y pensar a lo grande.
Empieza así un roadtrip lleno de música improvisada y conversaciones acompasadas en el que secretos y confesiones lograrán sellar amistades y despertar nuevos y viejos amores. Al fin y al cabo, lo importante de la vida es vivirla con intensidad.


Opinión (sin spoilers):

Tras haber leído las dos primeras partes de esta trilogía tenía muchas ganas de acabarla por todo lo que había disfrutado con las dos entregas anteriores.

Con el final de Show me había quedado un poco sorprendida, no me imaginaba que fuese a acabar de esa forma, y al ver que Aarón dejaba Develstar y volvía a España para continuar su carrera no sabía bien qué podía pasar.
Live empieza contando un poco cómo les va a estos dos hermanos. Por una parte está Aarón, que sigue siendo famoso y está un poco cansado de que cada cosa que haga salga en todos los medios de comunicación. Leo, por su parte, intenta ser actor, aunque tampoco se puede decir que le vaya muy bien.
En un momento aparece Ícaro y les propone hacer un viaje por Europa. A parte de ellos tres irán también Zoe, Selena, un personaje nuevo que es periodista y de la cual al principio los protagonistas no saben si fiarse o no y otro personaje que ya había aparecido en la historia y va a sorprender a más de uno durante esta aventura.

Una de las cosas que más me han gustado ha sido el poder ver el cambio en los personajes, sobre todo en Aarón. Él al principio podíamos ver que era una persona insegura y tímida y, en este último libro, podemos comprobar que ya no es así. Con todo el asunto de Develstar y ser famoso ha conseguido vencer a la timidez a la hora de subir a un escenario y cantar.

La verdad es que no sabría decidir cuál ha sido mi libro favorito de los tres ya que cada uno ha tenido algo especial. He leído otras sagas en las que se ve con claridad en qué libro la trama es mejor o en cuál es más aburrida, pero en Play no cae nunca el argumento ni hay capítulos vacíos o que realmente no dicen nada importante.

Esta trilogía ha sido lo primero que he leído de Javier Ruescas y me ha gustado mucho, ha superado mis expectativas y me alegro de haber descubierto una nueva historia y un nuevo autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario