viernes, 30 de octubre de 2015

Top 5: Mis villanos favoritos

¡Hola! Para seguir celebrando que ya llega Halloween hoy he preparado mi Top 5 de villanos favoritos.
· Aviso: pueden haber spoilers de alguno de los libros mencionados.

En el puesto número cinco he elegido a Jeanine Matthews, la líder de Erudición en la trilogía Divergente. Ella es capaz de hacer creer a toda la población de que los de Abnegación realmente no son lo que todos piensan y de inyectar un suero a los de Osadía para controlarles y crear su propio ejército. Es una mujer muy inteligente pero con una mente muy retorcida como para provocar una guerra solo para conseguir sus objetivos.

En el número cuatro está Bellatrix Lestrange. Creo que cualquier persona que haya leído los libros o haya visto las películas de Harry Potter sabe exactamente la razón por la que este personaje tenía que estar aquí. He decidido ponerla a ella y no a Voldemort porque Bellatrix es capaz de seguirle en todo y de esperar el tiempo que haga falta para poder servir a quien no debe ser nombrado. 

El número tres es Janson, el hombre rata, de El corredor del laberinto. Desde la primera vez que aparece en Las Pruebas se puede ver cuál va a ser su papel. A pesar de no tener el cargo más alto en CRUEL, está por detrás de la ministra Paige, es capaz de cualquier cosa por encontrar la cura que tanto quieren.

En el puesto dos está el presidente Snow. No podía hacer un top 5 de mis villanos favoritos sin mencionar al principal antagonista de Los Juegos del Hambre. Nunca podré entender cómo puede haber un personaje así. Y por si fuera poco no es por todo lo que se sabe de él desde un primer momento, sino también por todo lo que se va descubriendo a medida de que la trilogía avanza.

Y por último y en el primer puesto, uno de los personajes más odiados por excelencia, Dolores Umbridge. No es mala como los anteriores que he mencionado o como Voldemort pero si has leído Harry Potter sabes a qué me refiero. Si a los otros villanos no les entendía con esta es todavía peor. Empezó por ser profesora de Defensa contra las artes oscuras sin enseñar absolutamente nada de esa asignatura, creó normas para Hogwarts, castigaba a Harry y a sus amigos porque sí... Estas son las razones por las que tenía que estar en el número 1 de este top 5.

Y esto ha sido todo por la entrada de hoy, todavía quedan otras dos especiales de Halloween que estoy deseando subir. Nos vemos en la próxima entrada :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario