miércoles, 18 de febrero de 2015

Reseña de La ladrona de libros



Título: La ladrona de libros
Autor: Markus Zusak
Número de páginas: 550
Editorial: Debolsillo
Saga: no

Sinopsis:

Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.
En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.

Opinión (sin spoilers):

Este era un libro que llevaba bastante tiempo queriendo leer. La ladrona de libros cuenta la historia de Liesel, una niña que se va a vivir con su familia adoptiva a Alemania. Lo primero que hay que tener en cuenta sobre este libro es que está basado en la Segunda Guerra Mundial.

Sus padres adoptivos son Rosa y Hans Hubermann. Rosa es una mujer con carácter y quien, en un principio, solo quería adoptar por el dinero. Todo lo contrario es Hans, un hombre tranquilo y paciente, que enseñará a Liesel a leer y escribir.

La literatura juega un papel importante en la historia. La protagonista al principio no sabe leer ni escribir pero poco a poco va a ir aprendiendo. 
Pero los problemas llegan un poco más tarde cuando acogen a un judío, aún sabiendo lo que les podía pasar en caso de que los descubrieran.

Los personajes me han gustado mucho por su carácter y por cómo actúan cuando tienen que tomar decisiones difíciles. A medida que transcurre el libro se puede ver la evolución y la valentía de los protagonistas.

Sin duda lo que más me ha llamado la atención ha sido la narradora, la muerte. Toda la novela está contada desde su punto de vista y con anotaciones que va dejando para completar los capítulos.

Además de entretenerme he aprendido bastantes cosas sobre la época en la que está ambientado. Lo único malo que tengo que decir del libro es que algunas partes han sido un poco pesadas al leer. Quitando esto último este libro lo recomiendo mucho a todas las personas a las que les gusten las historias realistas y emotivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario