domingo, 15 de febrero de 2015

Reseña de Show


Título: Show 
Autor: Javier Ruescas
Número de páginas: 480
Editorial: Montena
Saga: sí, es el segundo libro de una trilogía
1. Play
2. Show
3. Live

¡Atención! Esta reseña no contiene spoilers del libro, pero sí de la primera parte de la trilogía Play. Si todavía no has leído este libro te recomiendo que no veas esta reseña.

Sinopsis:

Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen, sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere ni considera que le pertenezca.
La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe una virtuosa del violín le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, en el que el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él...


Opinión:

El segundo libro de esta trilogía comienza con los dos hermanos en un país diferente cada uno. Aarón sigue en Estados Unidos ya que todavía tiene que estar con la compañía Develstar. Sin embargo, Leo, ha tenido que regresar a España donde se presenta a castings sin mucha suerte. 
En Develstar va a aparecer un nuevo personaje, Zoe. Gracias a esta violinista Aarón va a estar acompañado durante el tiempo que debe estar allí. Pero ella no es la única nueva ya que van a organizar un reality show en el que ellos, junto con más artistas, deberán participar. 

Esta segunda parte está contada también desde la perspectiva de los dos hermanos, lo que me ha vuelto a gustar mucho y a sorprender porque puedes saber lo que piensa cada uno o lo que están haciendo contado desde la primera persona. En una parte del libro esto es muy importante por cómo reacciona cada uno a las situaciones que les van pasando. 

En Show se puede ver cómo van cambiando los protagonistas. Aarón tendrá que participar en el concurso y no tendrá ayuda directa de su hermano. Eso, unos meses atrás le hubiese parecido imposible. También se puede ir viendo el descontento que tienen hacia Develstar y, una vez más, muestra cómo es el mundo de la fama visto desde dentro. 

Una de las mejores cosas es la realidad con la que está contada la historia. Ya no es solo porque el libro sea realista sino porque, las descripciones que da, tanto de los personajes como de los lugares, hacen que te metas mucho en la historia. 

Lo único que temía del libro es que, al ser una continuación de otro, la trama decayese, pero esto no ha pasado para nada. Si te gustó Play, Show te encantará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario