viernes, 20 de febrero de 2015

Reseña de Mi teoría de todo



Título: Mi teoría de todo
Autor: J. J. Johnson
Número de páginas: 333
Editorial: SM
Saga: no

Sinopsis:

Los demás piensan que lo  he superado... Mi teoría es muy distinta.
Un año después del accidente de Jamie, parece que todo el pueblo ha pasado página y sigue adelante con su vida.
Sarah, sin embargo, no puede quitarse de encima el sentimiento de culpa ni esa "neurona borde" que se apodera de ella cada vez más a menudo.
Sus padres no la entienden, sus notas empeoran, la relación con su novio se enfría y, por si esto fuera poco, el hermano de Jamie no deja de pregutarle cómo murió su mejor amiga.

Opinión (sin spoilers):

La primera vez que leí la sinopsis de este libro he de decir que no me quedó muy claro el verdadero argumento y, como tampoco había oído hablar a nadie sobre él, no sabía lo que me iba a encontrar.

Mi teoría de todo cuenta la historia de Sarah, una adolescente aparentemente normal, o por lo menos que intenta volver a serlo, pero no es fácil para ella ya que su mejor amiga murió en un accidente que ella vio.

La protagonista tiene un carácter bastante particular desde que pasó esto. Muchas veces se activa su "neurona borde" y es desagradable con todas las personas que la rodean. Además tiene un humor diferente y, combinando estas dos cosas, se mete en problemas a menudo.

Sarah la verdad es que lo pasa bastante mal en el instituto. A lo largo de toda la historia cuenta cómo ve el mundo antes y después del accidente y se puede comprobar todo lo que ha cambiado su vida.

Una cosa que me gustó mucho fueron los gráficos y dibujos que hay al principio de cada capítulo, ya que completan el contenido y hacen más amena la lectura.

Lo que menos me ha gustado ha sido el desarrollo de algunas partes porque se hacían bastante lentas y, a pesar de que el libro no es muy largo, se hacía un poco pesado de leer.

Respecto al final no sabría bien qué decir. Por una parte sí me ha gustado pero por la otra no ha quedado muy claro.

En resumen, Mi teoría de todo es un libro que recomiendo a las personas a las que les gusten las historias realistas y con un toque de humor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario