sábado, 25 de abril de 2015

Reseña de Ciudades de Papel



Título: Ciudades de Papel
Autor: John Green
Número de páginas: 365
Editorial: Nube de tinta
Saga: no

Sinopsis:

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?

Opinión (sin spoilers):

Ciudades de Papel es un libro dividido en tres partes, cada una bastante diferente a las otras dos. La primera parte nos presenta a Quentin, un chico no muy popular que está enamorado de Margo, su vecina. Una noche Margo le dice a nuestro protagonista que tiene que hacer unas cuantas cosas y que necesita que él la acompañe y la lleve en su coche. Al principio a Quentin le parece algo extraño todo eso pero acepta. La noche parece ir bien, Margo consigue hacer todo lo que quería pero, a la mañana siguiente, la chica ha desaparecido.
Ahí es donde empieza la segunda parte, que cuenta todo el proceso que sigue Quentin, con ayuda de sus amigos, para conseguir averiguar dónde está Margo.

He de decir que he encontrado bastante diferencia entre unas partes y otras. La primera de las tres me encantó. Es el momento en el que te presentan al protagonista y a Margo y me gustó mucho toda la historia que cuenta en esa parte. Sin embargo la segunda se me hizo algo pesada. Al igual que al principio cuando leía tenía la sensación de que avanzaba, no puedo decir lo mismo de la segunda. No me esperaba que me fuese a pasar eso con el libro. 

Sin duda una de las cosas que más me han gustado han sido los personajes. Esto es algo que me suele pasar cuando leo libros de John Green, ya que él es un escritor capaz de hacer a sus personajes únicos. Quentin es un protagonista diferente al resto por cómo es, lo que le gusta y, sobre todo, su capacidad de decidir. Y Margo es la típica chica que parece muy feliz y a la que todo le va bien, hasta que descubres cómo es realmente.

Ciudades de Papel era un libro que tenía muchas ganas de leer y que trae una bonita historia sobre la amistad y el amor que no te puedes perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario