sábado, 18 de abril de 2015

Reseña de Del material del que están hechos los sueños


Título: Del material del que están hechos los sueños
Autor: Elizabeth Eulberg
Número de páginas: 310
Editorial: Punto de lectura
Saga: no

Sinopsis:

Es el último curso en el Instituto de Artes Creativas y Escénicas de Nueva York para el grupo de amigos de Emme. Después de tres años de duro trabajo y constantes audiciones, están a punto de alcanzar sus metas. Sophie confía en ser una aclamada cantante, Carter se está convirtiendo en un actor de éxito y Ethan y Emme poseen un don especial para la composición.

Pero, a veces, el amor, la amistad y la ilusión avanzan por caminos divergentes, y es entonces cuando te toca elegir... ¿Serías capaz de abandonar a tu mejor amigo en el momento más importante de su carrera? Y, sobre todo, ¿arriesgarías su amistad por ganar su amor?

Opinión (sin spoilers):

Nada más empezar a leer este libro supe que iba a ser una historia sencilla y entretenida, y así fue.

Lo que más me llamó la atención fue la distribución del libro, tan solo tiene tres capítulos. El primero es a modo de presentación ya que, a pesar de que en la sinopsis te cuenta que es el último curso de los personajes en la escuela, en esas páginas narra cómo se sentían al hacer la prueba de acceso. El siguiente capítulo ocupa prácticamente toda la historia y, ahí ya sí, cuenta lo que les pasa el último año.

Emme es una chica algo insegura y que siempre ha vivido componiendo canciones para su mejor amiga, Sophie, quien solo quiere triunfar, hacerse famosa y ganar premios, sea cual sea el precio de hacerlo. Carter es un chico que ha actuado desde siempre. Hizo varias películas de pequeño y entra en la escuela para seguir con sus estudios y mejorar, pero no está seguro de que eso sea lo que quiere hacer siempre. Por otro lado está Ethan, quien se convertirá en uno de los mejores amigos de Emme y, junto con ella y otros dos amigos formarán un grupo.

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido cómo están creados los personajes ya que, según ibas leyendo, podías entender por qué se comportaban de una forma y podías sentir lo que les estaba pasando a ellos.
Aunque también, la única cosa que quizá no me haya gustado es que hubiera preferido que en algunas situaciones se pudiese leer más sobre lo que pensaban o sentían en ese momento los personajes.

A pesar de eso, el ritmo con el que lo leí fue muy rápido por ser una lectura sencilla sobre tomar decisiones importantes, el amor y, sobre todo, la amistad.

2 comentarios:

  1. Con tú reseña me dieron ganas de leerlo, espero pronto poder, la verdad me gustan mucho estos libros y el titulo de este es genial, gracias por la reseña, te invitó por mi blog si gustas, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! muchas gracias y anímate a leerlo porque merece la pena :)

      Eliminar