domingo, 14 de junio de 2015

Reseña de El corredor del laberinto: Información clasificada


Título: El corredor del laberinto: Información clasificada
Autores: James Dashner
Número de páginas: 98
Editorial: Nocturna
Saga: sí, es un conjunto de historias cortas de El corredor del laberinto.
1. El corredor del Laberinto
2. Las Pruebas
3. La cura mortal
- El destello (precuela)
- Información clasificada (leer después de los otros libros)

¡Atención! Esta reseña no contiene spoilers del libro, pero sí de los libros que componen la trilogía. Si todavía no los has leído te recomiendo que no veas lo siguiente.


Sinopsis:

Cruel es buena... ¿o no?
Con afán de responder a esa pregunta, aquí se presentan varios expedientes clasificados de la organización: e-mails sobre el origen del Destello, conversaciones grabadas, recuerdos suprimidos de clarianos como Minho... Además de retratos que se han hallado de los personajes clave de la trilogía.

Opinión (sin spoilers):

Digamos que a lo largo de los tres libros originales vas descubriendo cosas como por qué estaban en el laberinto, qué es cruel o qué quieren conseguir con las pruebas que tienen que pasar. Bien, pero ¿cómo se creó esta asociación? ¿A quién se le ocurrió hacer todo esto? ¿Qué sabían Thomas y Teresa sobre lo que estaba pasando?

En este libro, dividido en tres partes, hay varios mensajes que se mandaron los organizadores de Cruel al principio de todo, algunas conversaciones y, lo que más me ha gustado, algunos recuerdos y observaciones de la fase 3 (que aparece en La cura mortal) de Thomas y Minho.

Acompañando estas historias hay ilustraciones de los personajes como Thomas, Teresa; Newt, Aris... y también de algunas situaciones o escenas que se cuentan en el libro.

Si tuviese que decir algo que me hubiese faltado habrían sido más recuerdos o historias, tanto del pasado como de las tres pruebas, de los protagonistas. Ya que durante la historia casi no se conoce nada sobre qué habían hecho antes de llegar al laberinto me habría gustado poder leer algo más.

No puedo decir mucho más ya que es un libro muy corto y es mejor descubrir lo que contiene por uno mismo, pero solo me queda poner que si has leído la trilogía completa no te puedes perder El corredor del laberinto: Información clasificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario