miércoles, 10 de junio de 2015

Reseña de Will Grayson, Will Grayson



Título: Will Grayson, Will Grayson
Autores: John Green y David Levithan
Número de páginas: 331
Editorial: Nube de Tinta
Saga: no

Sinopsis:

Will Grayson tiene dos reglas en la vida: guardar silencio y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.
Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.
Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.

Opinión (sin spoilers):

Antes de leer este libro ya había leído unos cuantos de John Green, pero de David Levithan era el primero. Siempre había escuchado buenas críticas de este autor y, por eso, decidí darle una oportunidad empezando por esta historia.

Cada capítulo está contado en primera persona, uno por un Will Grayson y el siguiente por el otro, así sucesivamente. Del primero de los dos protagonistas se puede decir que es una persona que se entromete poco en las cosas y que es amigo de Tiny, a pesar de que no sabe muy bien por qué.
El otro Will Grayson suele estar triste y de lo único de lo que se alegra es de haber conocido por internet a Isaac.

Un día, por varios motivos, estos dos personajes se encuentran y sus vidas, junto con la de Tiny, se van a juntar. A partir de ahí les van a ir sucediendo varias cosas entre las que siempre va a estar presente el musical de Tiny, escrito y dirigido por él, que va a tener bastantes cambios a lo largo de la historia.

De todos los personajes que ha habido el que más me ha gustado ha sido Tiny. Los dos Will Grayson no es que estuvieran mal caracterizados pero les faltaba algo para que pudieras creerlos más. En cambio Tiny es bastante gracioso y diferente a muchos otros, lo que hacía más entretenida la lectura.

Hasta que las vidas de estos personajes se juntan la historia se me hizo algo pesada. Al principio no diferenciaba del todo a los dos protagonistas y me liaba bastante, lo que hizo que esa parte la leyera a un ritmo más lento. Sin embargo, a partir de la mitad más o menos la trama cambió a mejor y esto hizo que mi opinión sobre el libro cambiase favorablemente.

En definitiva, Will Grayson, Will Grayson se lo recomiendo a todo aquel que busque algo un poco diferente dentro de las historias realistas ya que es un libro sobre la amistad del que merece la pena leer el final.

1 comentario:

  1. Yo tengo ganas de leer este libro pero no soy muy fan de estos autores, ya los he leído y no ha sido lo mejor, pero no hay que juzgar sin saber, en fin, espero pronto poder leerlo y ver que tal, saludos :D

    ResponderEliminar