martes, 28 de julio de 2015

Reseña de El curioso incidente del perro a medianoche


Título: El curioso incidente del perro a medianoche
Autor: Mark Haddon
Número de páginas: 253
Editorial: Salamandra
Saga: no

Sinopsis:

A los quince años,la adolescencia es una dolorosa imposición biológica. Claro que no todos la padecen igual. Para Christopher Boone, el año de su decimoquinto aniversario será el más trepidante de su corta biografía. Se autoproclamará investigador de la extraña muerte de un perro y terminará por descubrir el inesperado misterio en que se ha convertido su familia. A través de su peculiar mirada sobre el mundo, Christopher tratará de resolver la complicada ecuación de tercer grado en que se ha convertido la realidad.

Opinión (sin spoilers):

Cuando empecé a leer este libro nunca había pensado que me iba a encontrar una historia así. Antes de comenzar con esta lectura sabía que esta historia nos presentaba a Christopher, un chico con asperger que va a intentar descubrir al asesino del perro de una vecina. A través de todas las investigaciones va a descubrir, no solo al asesino, sino también un secreto que le llevaban ocultando desde hacía algún tiempo.

Creo que en este libro lo más importante no es lo que cuenta, sino cómo lo cuenta. Está narrado en primera persona por Christopher, quien a parte de lo que va pasando en su investigación también añade algunos de sus pensamientos, cómo se siente en determinadas situaciones o recuerdos que guarda en su memoria.
Como ya dije antes, el protagonista tiene asperger, lo que hace que le cueste relacionarse, se agobie en lugares con mucha gente e intente resolver muchas cosas mediante ecuaciones matemáticas.
Una de las cosas que más me ha gustado es que en la historia estaban alternados capítulos en los que seguía con la historia con otros que simplemente te contaba el narrador pensamientos o recuerdos. También me ha gustado mucho todo lo que se puede aprender sobre este problema.

Sin duda El curioso incidente del perro a medianoche es un libro que recomiendo a todo aquel al que le gusten los libros realistas, porque seguro que le va a gustar. 

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en eso de que lo importante es "cómo lo cuenta". Solo he leído unos cuantos capítulos y me fascinó justo eso, la manera tan increíble que tiene el autor de meterse en la piel de un chico que padece Síndrome de Asperger. Soy un poco friki respecto a ese tema y, más que maravillada quedé con lo poco que leí. Mi plan es leerlo en inglés, por eso no seguí en español.
    ¿Lo conseguiré? jajajajaja❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda te recomiendo que lo sigas leyendo, y no creo que sea muy difícil en inglés. Mucho ánimo, un beso :)

      Eliminar
  2. Este es mi libro favorito!! Estoy muy de acuerdo con tu opinión. Un saludo!!

    ResponderEliminar