jueves, 26 de noviembre de 2015

Los personajes de Los Juegos del Hambre

¡Hola! Hoy es el cuarto día de este especial de Los Juegos del Hambre y he decidido hablar de los personajes de la trilogía y, sobre todo, de mis favoritos.

De la primera de la que quiero hablar es Katniss, la protagonista. Es uno de mis tres personajes favoritos ya que me gustó desde el primer capítulo. Es una chica con mucho carácter, que ha tenido que ser así desde que su padre murió para poder sobrevivir, tanto ella como su familia. Creo que es un personaje que creció muy rápido debido a las circunstancias, que fueron muy malas, pero le dieron una personalidad con la que luego pudo cambiar todo. 

En el primer capítulo del primer libro conocemos también a Prim, la hermana pequeña de Katniss. Este personaje, para mí, es al principio uno de con los que más identificado te vas a sentir, ya que representa ese miedo que tenían todos a ir a los juegos. Lo que más me gusta de Prim es todo lo que evoluciona a lo largo de los tres libros, ya que pasa de ser una niña pequeña a valerse por sí misma.

Al lado de la protagonista al principio siempre está Gale. A este personaje o se le quiere mucho o nada. A mí personalmente al principio me caía bien, pero luego hubo unas cosas que hizo que no logré entender del todo. Él también lo ha pasado mal de pequeño y se ha tenido que arriesgar mucho para mantener a su familia. Una cosa que no me pareció justa para él fue cómo terminó, por una parte me imaginaba lo que iba a pasar pero me hubiera gustado más final para él.

Y ahora toca hablar de otro de mis favoritos, Peeta. No sé cómo describir bien a este personaje pero, me encantó desde que leí la parte de las entrevistas de los primeros juegos a los que van. Poco a poco se puede ir viendo su evolución y, una de las cosas que más me gustan de este personaje es que a pesar de estar en medio de una revolución y formar parte de ella, es capaz de seguir siendo él y de aportar una parte buena a las cosas.

De En Llamas mi personaje favorito es Finnick. Al principio puede dar una imagen equivocada de lo que es, porque así es como le mandan ser. Pero, desde el momento en que se conoce la verdad sobre su historia con Annie y cuenta cómo se siente realmente cambia la visión que tenemos sobre él.

Espero que os haya gustado esta entrada, ¿cuáles son vuestros personajes favoritos?

1 comentario: