sábado, 28 de noviembre de 2015

Mi opinión de Sinsajo Parte 2

¡Hola! Ayer se estrenó Sinsajo Parte 2 en España y yo pude ir a verla, por lo que en la entrada de hoy os voy a contar qué me ha parecido. Como siempre en las opiniones de películas, va a haber una parte sin spoilers y otra con ellos, pero avisaré bien cuando empiece cada parte.



Esta es la parte sin spoilers y lo primero que quiero decir es que me ha encantado. Ha sido todo lo que esperaba. Llevaba mucho tiempo queriendo ver este desenlace por lo que tenía muchas expectativas puestas en él y por una parte tenía miedo de que no se cumplieran, pero esto último no ha pasado para nada. Desde el primer momento ha conseguido encantarme, de hecho me ha gustado más que Sinsajo Parte 1, ya que la segunda parte tiene más acción y es cuando pasan muchas más cosas.

Sinsajo Parte 2 empieza exactamente donde se quedó la primera parte. Con Peeta ya en el Distrito 13 creían que tenían un problema menos, pero pueden comprobar que no es así. Cada vez más distritos se unen a la revolución y en esta parte ya se ve lo que van a hacer y cómo lo van a hacer. Pero obviamente el Capitolio no se lo va a dejar fácil y van a tener que superar muchas pruebas para liberar Panem.
Con toda la acción que hay es imposible no estar en tensión durante toda la película, yo no pude despegar los ojos de la pantalla. Todos los actores hacen genial su papel. Jennifer Lawrence interpreta a Katniss a la perfección una vez más y Josh Hutcherson hace tan bien de Peeta que realmente te crees todo lo que está pasando.
Esta película ha conseguido emocionarme tanto como el libro ya que es muy fiel a él. Tiene escenas que son muy parecidas a las que escribió la autora. Esto me ha encantado porque me ha recordado cuando leí por primera vez la trilogía.

Ahora empieza la parte con spoilers, tanto de la película como del libro.
Como ya he dicho antes como película me ha encantado y como adaptación también. Como leí los libros hace tiempo no me acuerdo exactamente de todo lo que pasa, pero sí que tenía algunas escenas en mente que quería que aparecieran.

La evolución de los personajes, tanto a lo largo de toda la saga como a lo largo de esta película, se puede apreciar muy bien. Peeta es el que más cambia en esta entrega, porque se ve cómo pasa de creer todo lo que le han dicho en el Capitolio a empezar a darse cuenta de lo que es real y lo que no. Sobre Gale ya se ve hasta qué punto tiene pensado llegar con tal de ganar, y por esto se distancia cada vez más de la protagonista. Finnick, aunque sale poco, consigue emocionar hasta su último momento. Sigo pensando que no es justo el final que le dieron porque merecía ser feliz.

Una de las cosas que más me han gustado cómo han quedado reflejadas en la adaptación ha sido la parte en la que llegan al Capitolio y ya ganan la guerra. Cuando iban Katniss y Gale por las calles hacia la mansión de Snow vestidos con las capas de Tigris fue genial. Y el momento en el que los agentes de la paz van revisando persona por persona hasta que llegan los rebeldes me mantuvo en tensión completamente.

Y ya solo me queda por comentar el final de todo. Había escuchado rumores sobre si iban a poner el epílogo del libro o no, pero no lo había visto confirmado en ninguna parte así que no sabía qué esperar. Me pareció precioso que pusieran esa última parte con todas las frases que dice Katniss y de fondo Peeta con uno de los hijos.

Esta ha sido mi opinión de Sinsajo Parte 2, la verdad es que me da mucha pena que se hayan acabado ya las películas de esta trilogía pero puedo decir que me han encantado todas.
Y vosotros, ¿la habéis visto ya?

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues tengo muchas ganas de ver la película, pero esta semana no puedo por los exámenes -.-¨
    Tu crítica ha hecho que me den muchas ganas de verla ya :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola acabo de verla y comparto toda tu opinión, me ha gustado muchísimo sobre todo el final, ya sabes como lanza su flecha, me quedé con la boca abierta, estuve toda la peli sin pestañear para no perder detalle, un saludo y nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encantó la película, me pareció muy fiel al libro. ¡Qué pena que no vaya a haber más! :'( Me gustó mucho que pusieran el epílogo, es una de mis partes preferidas del libro :)
    Saludos, nos leemos :D

    ResponderEliminar