sábado, 21 de noviembre de 2015

Reseña de Las ventajas de ser un marginado



Título: Las ventajas de ser un marginado
Autoras: Stephen Chbosky
Número de páginas: 257
Editorial: Alfaguara
Saga: no

Sinopsis:

Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y a Patrick, los chicos más populares y vitales del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

Opinión (sin spoilers):

Leí por primera vez Las ventajas de ser un marginado hace tres años y fue un libro que me encantó y que se convirtió en uno de mis favoritos. Quería hablar de él en el blog, pero no lo recordaba lo suficientemente bien como para hacer una reseña. Por lo que hace tiempo me compré un ejemplar de esta historia en inglés y comencé la relectura.
Al principio me daba un poco de miedo volver a leerlo porque, como la primera vez que lo hice me gustó tanto, no quería que ahora me decepcionara.

Las ventajas de ser un marginado nos presenta a Charlie, un chico que va a empezar el año escolar en un instituto nuevo en el que no conoce a nadie. Él suele tener problemas para relacionarse porque es muy tímido y le es muy difícil hablar con otras personas. Aún así conoce a Sam y a Patrick, con quienes consigue entablar una amistad. Ellos le van a presentar a sus amigos y así Charlie se va a sentir más integrado.

Para mí, sin duda, lo mejor del libro es la forma en la que está contado. Toda la historia la cuenta Charlie en primera persona a través de unas cartas que escribe. Este protagonista es un personaje muy especial, sobre todo por la forma que tiene de expresarse y de actuar ante el mundo y las situaciones que se le presentan.
Todo el libro está lleno de frases con sus pensamientos y reflexiones que, a mí personalmente, me han encantado. Gracias a estos elementos la historia consigue tener un protagonista muy tierno y a la vez real.

No quiero contar mucho de la trama porque considero que en este libro lo más importante no es lo que pasa, sino cómo pasa. Por eso, si te gustan las historias realistas, muy bonitas y que te hagan pensar te recomiendo Las ventajas de ser un marginado.

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Gracias por la reseña, espero tener pronto la oportunidad de leer este libro :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues solo vi la película durante un vuelo a las Canarias :)
    No sé si lo leeré pero gracias por la reseña <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Acabo de encontrar tu blog y me encanto! Además me gusto tu reseña :)
    Las ventajas de ser marginado/invisible es mi libro favorito :) Me encanta Charlie porque me identifico mucho con él :')
    También hace poco ví la película y me gustó :)
    Besos :*
    Tienes una nueva seguidora :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias :) yo también me identifico mucho con este personaje y por eso creo que este es uno de mis libros favoritos
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Tenía muchas ganas de leer este libro, y después de haber leído tu reseña, todavía más. Espero conseguirlo pronto :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Estoy haciendo un sorteo en mi blog y me haría mucha ilusión que participaras.

    Un abrazo enorme, Utah ♡
    http://loslibrosdeutah.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Tengo este libro pendiente, a ver cuándo me pongo con él^^
    Un beso<33

    ResponderEliminar