viernes, 13 de noviembre de 2015

Reseña de Sueños de Piedra


Título: Sueños de Piedra
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Número de páginas: 569
Editorial: Nocturna
Saga: no

Sinopsis:

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.

Encantador. Lástima que nada de eso sea verdad.

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... Y del recuerdo del hombre al que ha matado.

Érase una vez...

Opinión (sin spoilers):

La primera vez que escuché hablar de Sueños de Piedra fue tiempo antes de que se publicara. Ya desde entonces me llamó la atención por varios motivos. El primero de ellos fue porque era una novela autoconclusiva de fantasía. Este género es de mis favoritos y, normalmente, las historias de este tipo suelen ser sagas de varios tomos, por lo que, cuando me enteré de que iba a ser solo uno, me dio curiosidad y seguí buscando información. El segundo motivo fueron las autoras, Iria y Selene. Nunca había leído nada suyo, pero sí que había visitado su web y las seguía por las redes sociales. Me llamaba la atención y me gustaba mucho su forma de expresarse. Juntando estas razones y viendo que la sinopsis me parecía buena empecé esta lectura.

Sueños de Piedra es un libro contado en primera persona por los dos protagonistas: Arthmael y Lynne. El primero de ellos es un príncipe que ha vivido siempre en palacio pensando que iba a heredar la corona, ya que es hijo único, hasta el momento en que aparece un bastardo del rey mayor que él, a quien piensan reconocer para que reine. En ese punto, nuestro protagonista, decide ir de aventuras a hacer cosas propias de un héroe para demostrar a su padre que él es el digno merecedor de la corona. Por otro lado tenemos a Lynne, una chica huérfana que lleva trabajando en un burdel desde que la engañaron y la metieron ahí cuando murió su padre. Su mayor sueño es convertirse en una buena comerciante y en ser respetada, pero sabe que estando donde está no tiene ninguna opción para conseguirlo. Por unas razones logra huir, en este plan de escape se encuentra con Arthmael y, por cosas del destino, acaban emprendiendo un viaje juntos. Pero no estarán solos porque a ellos se les unirá Hazan, un aprendiz de mago que, como todavía es un niño, es un poco patoso y tiene mucho que aprender.

Estos tres personajes mencionados son muy diferentes entre ellos, sin embargo su relación no está para nada forzada.
De ellos, el más insoportable pero el que más cambia es, sin duda, Arthmael. Empieza siendo un chico muy consentido que solo se fija en sí mismo. Además es muy orgulloso, presumido y no va a permitir que nadie esté por encima de él. Por otro lado muy diferente tenemos a Lynne. A ella la he descrito como un personaje fuerte pero muy roto por dentro. Su vida ha sido muy dura y nunca ha tenido las cosas nada fáciles, pero sabe cuál es su sueño y qué tiene que hacer para conseguirlo: trabajar mucho y esforzarse al máximo. Finalmente, en medio de estos dos protagonistas, está Hazan. A pesar de que todavía es pequeño, es quien en varias situaciones tiene que poner fin a las peleas de Arthmael y Lynne.
Me ha gustado especialmente cómo se desarrollan y cómo evolucionan las relaciones entre los personajes, ya que en ningún momento se puede decir que haya momentos que no encajen solo para dar lugar a otras situaciones.

La trama de esta historia es dura pero a la vez tiene sus puntos cómicos, y las autoras han sabido poner bien estos elementos tan diferentes para que puedan complementarse. Al tratar temas tristes, pero reales, hace haya partes realmente duras y que te hacen pensar.

Todos los lugares por donde van los personajes están dentro de Marabilia, un país inventado por las autoras en el que se esconden muchos elementos fantásticos. Este ha sido otro de los puntos que también me han gustado mucho: la mezcla de situaciones y problemas reales del día a día con elementos mágicos. Además, con esta mezcla son capaces de criticar injusticias tales como las que le pasaron a Lynne, que suceden en el mundo real.

Sueños de Piedra ha sido un gran descubrimiento que, en cuanto empiezas a leerlo no puedes dejarlo. Una historia con una trama que no te dejará indiferente y que recomiendo sin ninguna duda.

5 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro está en mi wishlist,y le tengo muchas ganas desde que vi la entrevista en el canal de Andreo Rowling a las escritoras :D
    Espero leerlo pronto ;3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también vi ese vídeo y me encantó, a ver si lo puedes leer pronto y me cuentas :)

      Eliminar
  2. Tantas buenas críticas, me ponen los dientes demasiado largos. Espero poder adquirir el libro pronto, porque últimamente, me están entrando muchas ganas de leerlo.
    Buena reseña y un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La verdad es que todas las críticas que he visto de este libro son realmente buenas.
      Un beso :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, espero hacerme con el pronto :)

    He visto que participas en la iniciativa "Seamos Seguidores" (por un comentario que dejaste a otro blog) me preguntaba ¿si querías que nos siguiéramos mutuamente?, yo ya te sigo.

    Un beso

    ResponderEliminar