viernes, 25 de diciembre de 2015

Top 10 autores favoritos de 2015

¡Hola! Hoy os traigo el top 10 de mis autores favoritos de este año. No están ordenados de ninguna forma, es decir, que uno vaya antes no significa que me haya gustado más que otro.

El primer escritor que no podía faltar aquí es Javier Ruescas. Este año he leído tres libros suyos y todos me han encantado. Las Crónicas de Fortuna, El secreto del trapecista fue de los primeros libros de este año y me dejó un muy buen recuerdo, luego leí una historia realista con El (sin)sentido del amor, cuyo final me dejó muy sorprendida y Electro me encantó como principio de trilogía. Sin duda este autor se ha convertido en uno de mis favoritos y estoy deseando leer más libros suyos en 2016.

Una autora que he empezado a leer este año ha sido Elizabeth Eulberg. Llevaba bastante tiempo queriendo leer El Club de los Corazones Solitarios y, cuando por fin me puse con él, me sorprendió sobre todo la forma en la que estaba escrito.

En 2014 leí Fangirl y, como me encantó, decidí leer durante este año Eleanor y Park por lo que su autora, Rainbow Rowell, tiene que estar en este top 10. A pesar de escribir historias aparentemente sencillas consigue darles siempre un toque personal que hacen que sean diferentes.

Mucha gente me había recomendado durante mucho tiempo la saga de Percy Jackson y no fue hasta el verano que me puse con ella. A pesar de que está recomendada para un público más infantil a mí me ha encantado y estoy deseando leer más libros de Rick Riordan durante el año que viene.

Y otro autor del que también me habían hablado mucho y muy bien es Blue Jeans, de quien he leído la saga de El Club de los Incomprendidos. Fui a ver la película a principios del año sin saber muy bien qué me iba a encontrar y, como me gustó bastante la historia, decidí leerme los libros. Ya tengo planeado para el año que viene leer Algo tan sencillo como tuitear te quiero y su segunda parte cuando salga.

Ahora toca otro autor de mis favoritos que no podía faltar aquí, se trata de James Dashner. Desde que leí El Corredor del Laberinto me encantó la forma de escribir de este autor. De todos los libros que me he leído suyos ninguno me ha durado más de tres días.

La gran sorpresa de este año ha sido Jandy Nelson. No había leído nada suyo y apenas había escuchado hablar de sus libros pero, cuando leí Te daría el mundo me encantó completamente. Me pareció un libro muy bonito y lleno de detalles que se ha convertido en uno de mis favoritos de este año sin duda.

Otra sorpresa de este año también ha sido Marni Bates con Un desafortunado pero maravilloso incidente. Esta lectura ha sido una de las más divertidas del año. Literalmente, según lo iba leyendo no quería que se acabara. Me parece raro que haya tan poca gente que hable de él cuando es diferente en el sentido de que normalmente los libros realistas no suelen tener ese punto de humor que hace que te rías mientras lees.

Y finalmente voy a mencionar a dos autoras españolas que son Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Había escuchado hablar a mucha gente de su libro Alianzas, pero no sé por qué no me llegó a llamar la atención lo suficiente como para leerlo. Sin embargo cuando conocí Sueños de Piedra supe que tenía que leerlo. Pude ir a la presentación que hubo del libro en Madrid y me gustó mucho cómo fue. Las autoras son muy simpáticas y están muy atentas a sus lectores, cosa que me parece muy importante.

Estos han sido mis 10 autores favoritos de este año, estoy deseando leer más libros de ellos en 2016. Y vosotros, ¿habéis leído alguno de sus libros? Un beso y ¡feliz navidad!

3 comentarios:

  1. Coincidimos en unos cuantos.. Alianzas de Iria y Selene me encantó ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Coincidimos en Rick y en Iria y Selene, sus libros me encantaron *.*
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer algo Iria y Selene, porque todo el mundo las pone por las nubes.
    Un beso

    ResponderEliminar