lunes, 28 de diciembre de 2015

Top 10 libros favoritos de 2015

¡Hola! Hoy os traigo una de las entradas más esperadas del año, se trata de mi top 10 libros favoritos de 2015. Esta vez sí he ordenado los libros, dejando en el número 1 el que más me ha gustado de todos.

10. En este puesto está Endgame. La llamada. A pesar de que ha sido un libro que no le ha gustado a todo el mundo a mí sí me convenció. Me pareció un buen comienzo de historia con un final que no me esperaba.



9. Como número 9 he puesto Eleanor y Park. Esta historia ha conseguido llegar a mí y por eso se merece un puesto en este top 10.



8. Había escuchado muy buenas opiniones sobre La ladrona de libros, por lo que a comienzos de este año decidí darle una oportunidad. Cuenta una historia dura pero muy bonita, en una época muy difícil, con unos buenos personajes y una narradora muy diferente.



7. Cuando empecé Un desafortunado pero maravilloso incidente supuse que sería una lectura rápida y entretenida que acabaría olvidando, pero no fue así. Mientras la leía no quería que acabara y, a pesar de ser una historia bastante simple, tiene algo que la hace diferente.




6. Si decido quedarme fue un libro que, desde que lo empecé, supe que me iba a gustar. Ha sido una de mis últimas lecturas de este año que no podía faltar aquí y de la que estoy deseando leer ya su segunda parte.



5. En el puesto número 5 toca hablar de una novela escrita por dos autoras españolas, se trata de Sueños de Piedra. Ya he comentado varias veces todo lo que me gustó esta historia y todo lo que me sorprendió. Una novela diferente y con mucho carácter, por lo que ha sido una de las mejores lecturas de 2015.



4. Ahora toca hablar de uno de los libros que más me han sorprendido este año, se trata de El curioso incidente del perro a medianoche. Cuando lo empecé no sabía muy bien qué me iba a encontrar. Sigo pensando que una de las mejores cosas de este libro es la forma en la que está contado. Christopher, el protagonista, es muy diferente a lo que estamos acostumbrados y su punto de vista nos da otra perspectiva respecto a muchas cosas.



3. Entramos en el top 3 con un libro que tenía miedo empezar por si no estaba a la altura de todos los demás de la saga, se trata de El destello, precuela de El corredor del laberinto. La trilogía principal está entre mis libros favoritos y estoy deseando que el autor, James Dashner, saque más novelas para poder leerlas.



2. En el segundo puesto está Todas las hadas del reino. Me parece una historia genial, con unos personajes muy bien hechos y con una trama que no sabes ni cómo ni cuándo va a acabar.



1. Y por último mi libro favorito de este año ha sido sin duda Te daría el mundo. La historia de Jude y Noah me ha parecido de las mejores que he leído, con tantos detalles que van cogiendo sentido a lo largo de la novela y esos personajes que no se olvidan. La recomiendo mucho y espero releerla pronto.


Estas han sido mis mejores lecturas de este año. La verdad es que ha sido bastante difícil decidir ya que he leído otros libros muy buenos también. ¿Cuáles han sido vuestras mejores lecturas?

5 comentarios:

  1. Yo ahora estoy leyendo el del curioso incidente del perro porque me lo han mandado en el insti, y no me está desagradando. Parece que a todo el mundo le ha encantado Sueños de piedra, creo que será una de mis próximas lecturas de este nuevo año.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Muy buen Top!!! :D
    Solo leí Todas Las Hadas del Reino y me gustó muchísimo :3
    Tengo que leerme Sueños de Piedra,La Ladrona de Libros y Eleanor y Park <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Solo he leído Si decido quedarme y La ladrona de libros, y me gustaron mucho :D Quiero leer Eleanor y Park, Sueños de piedra, Todas las hadas del reino y Endgame :D
    Saludos :)
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola¡¡ Ya hice esa nominación de blog y es genial así te conocen más.
    Felicidades por esos 87 seguidores yo voy en 36. http://compulsivolector.blogspot.com.co/

    Que envidia que tienes Sueños de Piedra¡¡ Yo ya me leí ladrona de libros y me encantó :3 Y también Todas la hadas de el reino fue más de lo que esperé ya que han habido muchas criticas negativas pero hashh es excelente colecciona historias de la infancia. Hace rato me suscribí y leo tu blog a menudo es lindo. Saludos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo ya te sigo y te espero en mi blog^^ Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar