miércoles, 3 de febrero de 2016

Reseña de El juego infinito


Título: El juego infinito
Autor: James Dashner
Número de páginas: 346
Editorial: Montena
Saga: sí, es la primera parte de una trilogía.
1. El juego infinito
2. Revolución
3. La batalla final

Sinopsis:

Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite. 
Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael...
Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.

Opinión (sin spoilers):

Leí El corredor del laberinto hace más de un año y actualmente es uno de mis libros favoritos. Una de las cosas que más me gustó de esa saga fue la forma de escribir del autor, y es por eso que decidí leer más novelas suyas. La verdad es que no había escuchado muchas críticas de otras historias suyas, pero buscando un poco descubrí El juego infinito, al que decidí dar una oportunidad.

Esta historia nos presenta un mundo en el que las cosas ya no son como eran. La tecnología ha avanzado mucho y la gente prácticamente vive dentro de Red Virtual, un juego en el que puedes hacer de todo, como conocer personas, hacer amigos... El problema llega cuando aparece un asesino del que nadie sabe nada y la policía de Red Virtual manda a Michael y a sus amigos descubrir quién es. Nuestro protagonista, Sarah y Bryson forman un equipo de hackers que está dispuesto a todo.

Lo que más me ha gustado de todo ha sido sin duda la idea de la trama y los giros que ha dado. Es verdad que se me ha hecho un poco lenta en algunas ocasiones sobre todo porque había momentos en los que me perdía un poco ya que al principio no llegaba a entender exactamente dónde estaban o cómo iba lo del juego. 

Un problema que le he visto a este libro han sido los personajes principales. Creo que no tienen demasiada profundidad y eso ha hecho que la historia pierda bastante. En este sentido me esperaba más. La verdad es que tanto Michael como Sarah y Bryson son bastante parecidos y no hay ninguno que realmente destaque por algo.

El juego infinito ha sido una historia que me ha entretenido pero que no ha llegado a gustarme tanto como esperaba. Sin embargo voy a seguir leyendo las otras partes de la trilogía porque el final me sorprendió y quiero saber cómo continua.

10 comentarios:

  1. Holii:)
    A pesar de ser un género y una historia que no me llama mucho la atención, me ha gustado tu reseña!
    ^^ besoos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Participo en la iniciativa de "Seamos seguidores"
    Ya sigo tu blog, ¡aquí te dejo el enlace al mío!
    eladrondehistorias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Hola! También estoy en la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo! Te dejo mi blog:
    http://dragonesenelpaisdeloslibros.blogspot.com.es/
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa, formo parte de la iniciativa “Seamos seguidores” y ya te sigo como Antonella Heredia.
    Aquí está mi link: http://olorcitoalibro.blogspot.com.ar/
    Espero tu follow :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Yo también formo parte de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo. Espero me sigas de vuelta.

    Saludos desde http://imaginependragons.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  6. Hola, formo parte de la iniciativa seamos seguidores, ya tienes una nueva seguidora, te dejo mi blog por si quieres pasarte :) http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Yo también participo en la iniciativa y ya te sigo tanto aquí como en tus redes sociales. Te dejo mi link por si quieres pasarte.

    ¡Un beso! http://ravenreave.com

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me llama muhísimo la atencion este libro, llevo tiempo queriendo leerlo y espero hacerlo pronto (cuando se lo pida a mi amiga).
    Yo también participo de la iniciativa y ya te estoy siguiendo :D Me gusta mucho tu blog!. Te dejo el link del mío. Saludos!
    http://porpasionaloslibros.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  9. Hola! :D
    No me he animado a leer este libro porque no le he visto muy buenas criticas, además quiero terminar de leer la saga de Maze Runner :D
    ya te sigo, vengo de la iniciativa seamos seguidores, saludos http://palomitasparaleerunlibro.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Este libro no me termina de llamar, me leí el primero de El corredor del laberinto y aunque me gustó, no lo he continuado así que éste también lo dejaré para más adelante.
    Te sigo, un saludo!

    ResponderEliminar