domingo, 20 de septiembre de 2015

Mi opinión de Las Pruebas (película)

¡Hola! Hoy os vengo a hablar de la película de Las Pruebas, que se estrenó el pasado 18 de septiembre.


Esta entrada la voy a dividir en dos partes, la primera va a ser sin spoilers y la segunda con ellos.

Llevaba mucho tiempo esperando para ver esta película por lo que cuando por fin llegó el día tenía muchas ganas e iba con las expectativas muy altas.
Como película me ha encantado porque a pesar de durar más de dos horas mantiene un buen ritmo, los actores interpretan bien a sus personajes y el argumento a mí me gusta mucho. Sin embargo como adaptación de libro a película deja mucho que desear. Si eres de los que quieren que la película recree exactamente la novela probablemente te defraude (en esta parte sin spoilers no voy a contar más de los cambios ya que voy a hablar de ellos más adelante).
Si no has leído los libros pero viste la primera película y te gustó sí que te recomiendo sin ninguna duda que vayas a verla porque, como he dicho antes, como película sí que me ha gustado.
Si has leído la trilogía obviamente también te recomiendo que veas la adaptación, pero es importante que sepas que lo más seguro es que la mayoría de escenas no sean como te las imaginas.

Y a mí, ¿por qué me ha gustado tanto? Toda la situación que creó el escritor, James Dashner, me parecía muy diferente y original, así que no me ha importado ver otra parte de lo que les puede pasar a los protagonistas. Al ver la película ha sido como saber otra historia más sobre estos personajes y todo lo que tienen que superar, aunque es verdad que tenía muchas ganas de ver alguna de mis escenas favoritas y no he podido hacerlo.

Y ahora empieza la segunda parte de la entrada, en la que voy a hablar sobre todo de los cambios más notables que he notado, si no has leído los libros o no quieres saber nada de la película te recomiendo que no sigas leyendo esto.
Lo primero es que la fase dos, que es de lo que se supone que va el segundo libro, no existe. En ningún momento les obligan a salir a La Quemadura para atravesarla, sino que son los propios protagonistas los que escapan de CRUEL tras averiguar que el recinto en el que estaban no era seguro para ellos.
El segundo cambio notable es que el Grupo B prácticamente no aparece. A Aris se lo encuentran en el centro en el que se supone que les han rescatado y se juntan con él ya que les ayuda a escapar. En ningún momento cambian a Teresa por Aris por lo que la chica permanece siempre con los protagonistas y no con el otro grupo.
A partir de esto se ha ido desarrollando una trama muy diferente a la del libro, ya que en este tenían que llegar hasta el refugio de CRUEL pero en la película iban huyendo de esta para encontrar el Brazo Derecho, que aparece a partir de La Cura Mortal.

La verdad es que me sorprendió mucho que cambiasen casi todo, ya sabía que iban a inventar algunas partes pero no pensaba que iban a ser tantas. Aún así no me ha molestado y El Corredor del Laberinto sigue siendo una de mis trilogías favoritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario