domingo, 6 de septiembre de 2015

Recomendación de Vampire Academy

¡Hola! He decidido continuar con una sección que empecé en verano en la que os recomendaba un libro y una saga para esta época. Voy a seguir recomendando lecturas para algunas épocas determinadas y también libros o sagas que leí antes de tener el blog y que me gustaron.

Hace un poco más de un año leí la saga Vampire Academy de Richelle Mead. Los títulos son Vampire Academy, Sangre Azul, Bendecida por la Sombra, Promesa de Sangre, Deuda de Espíritu y Último Sacrificio. El único problema es que el último libro no ha salido en España y creo que no lo van a sacar.


En el mundo que nos presenta Vampire Academy existen tres tipos de vampiros: los dhampir, los moroi y los strigoi. La protagonista, Rose Hathaway, es dhampir y se encarga de entrenar para proteger a los moroi de los strigoi, los vampiros malos. Su mejor amiga, Lisa Dragomir es moroi, de la realeza, y comparte con Rose un vínculo que se formó cuando Lisa le salvó la vida.

Una de las razones por las que me gustó mucho esta saga fue porque no hay momentos vacíos en la historia. Es decir, en el primer libro te presentan unos problemas que se van resolviendo poco a poco pero mientras tanto se van generando otros diferentes, por lo que nunca te aburres. 
La verdad es que nunca me habían llamado mucho las historias de vampiros, no he leído Crepúsculo ni Crónicas Vampíricas por ejemplo, por lo que cuando empecé no tenía claro de si me iban a gustar o no. En cambio, después de leer Vampire Academy, ha cambiado mucho mi opinión y quiero leer más sobre este tema.

Vampire Academy te gustará por sus personajes y su trama y te la recomiendo si te gustan las historias de fantasía en las que es importante la amistad y el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario